Medfield, la plataforma de Intel desarrollada para dispositivos móviles, finalmente hace su desembarco en el mercado de smartphones. Paul Otellini, CEO de la compañía, confirmó que mañana 19 de abril se realizará en India la presentación del Lava XOLO X900, primera terminal en incorporar esta tecnología.
Así, Lava se adelanta a Lenovo (Que se encuentra próxima a lanzar el K800 en China) como el primer fabricante en ofrecer un equipo con microprocesador de la firma norteamericana. Con el lanzamiento del XOLO X900 Intel pasará a tener por primera vez presencia real en el mundo del hardware móvil y competirá en un segmento dominado por firmas como Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia.
Los primeros teléfonos en utilizar la tecnología Medfield incorporarán un Atom Z240 de 1.6Ghz que ha mostrado un desempeño más que interesante en las primeras pruebas de rendimiento que se le han realizado.
Por el lado del Lava XOLO X900, son pocas las especificaciones técnicas que han sido reveladas del equipo, pero se presume que incorporará la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android y características tales como una cámara con grandes sensores, grabación de video en 1080p HD y pantalla de. Mínimo, 4,3 pulgadas, ya que forman parte de las especificaciones base para los equipos con hardware Intel.