Hoy, 14 de abril, es el último día para disfrutar del sistema Xbox Live original, ya que a partir de mañana, 15 de abril, el servicio dejará de funcionar.
De esta manera, Microsoft cumplió con lo que había anunciado hace ya unos meses, y el cierre afectará a todo el soporte relacionado con el servicio original de Xbox Live, incluida la descarga de contenidos y las partidas multijugador de títulos como Halo 2, que se mantuvo como uno de los títulos más jugados de este servicio.
El servicio comenzó en el año 2002 y fue uno de los precursores en ofrecer soporte online para los jugadores de consolas de todo el mundo, aunque Xbox no fue la primera consola que ofreció juego online (Dios te tenga en su gloria, Dreamcast).
Al cerrar las puertas del servicio Xbox Live de su primera consola de videojuegos, el propósito de Microsoft es no seguir destinando recursos que puedan afectar al correcto rendimiento y el crecimiento del actual Xbox Live para Xbox 360.
Así, si bien la clausura supondrá que no se podrá jugar más al multiplayer de clásicos como Halo 2 o Battlefront 2, también facilitará implementaciones para el Live de Xbox 360, acabando con los límites de 100 amigos en las listas entre otras muchas adiciones.