Mark Zuckerberg anunció que en septiembre hará una demo pública del sistema de inteligencia artificial en el que ha estado trabajando en su tiempo libre. La plataforma permite controlar elementos de su casa como la temperatura y la luz, además de asistirlo en sus tareas profesionales.
Según el fundador de Facebook, su inspiración directa fue Jarvis, el sistema que utiliza Tony Stark (más conocido como Iron Man) en su ficticio hogar. “Actualmente, puedo controlar las luces, las puertas y la temperatura; todo a pesar del disgusto de mi esposa, ya que el sistema está programado para reconocer únicamente mi voz”, subrayó, y entre risas añadió que una vez que el sistema esté listo, le dará acceso a ella.
Próximamente, el sistema de AI de Zuckerberg será capaz de realizar nuevas acciones, y el ejecutivo está ansioso pro mostrárselas al mundo. “Es asombroso porque pude interactuar con los ingenieros de Facebook que trabajan en AI, reconocimiento de voz, reconocimiento facial (…); por eso cuando llego a mi casa, con solo chequear mi cara, el sistema abre sus puertas”.
El mandamás de Facebook espera que la inteligencia artificial sobrepase la capacidad de conocimiento humana en 10 años. “Los sentidos básicos como ver, oir, hablar podrán ser interpretados a la perfección por una computadora en 5 o 10 años”, subrayó en abril pasado. Tal vez, si su sistema demuestra ser lo suficientemente adelantado, estas fechas se adelanten.
Fuente: TheVerge