Hay una conocida frase que dice “No hay mal que dure 100 años…” y en este caso parece ser cierta, ya que por primera vez menos del 50% de los navegantes de la web dejaron de usar Internet Explorer y ahora “tan solo” el 49,59% de los internautas lo utilizan.
Obviamente esto no cambia absolutamente nada ya que el mismo sigue siendo el más utilizado a nivel mundial dejando MUY por detrás a Chrome, Firefox, Safari y Opera y, aunque siga teniendo el liderazgo la tendencia a dejar de usarlo es cada día mayor.
Según distintos estudios realizados, cada mes el 2% de los usuarios de navegadores web dejan de usar Internet Explorer, esto se debe a que el incremento de las plataformas móviles hace que los usuarios utilicen nuevos navegadores.
Otro motivo del cambio de navegador web es el boca a boca, cada vez son más los usuarios que utilizan Chrome y Firefox, y al mencionar las posibilidades que estos dan y lo fáciles que son de usar simplemente los usuarios del Internet Explorer deciden probar otras alternativas.
En Ars Technica tienen una completa estadística del uso de estos navegadores y su evolución, con datos tan interesantes como la preferencia de Safari en la navegación desde dispositivos móviles con un 62%, dispositivos que a pesar de su uso cada vez más habitual aún no pasan del 6% del total de la navegación por Internet, que en un abrumador 94% sigue siendo territorio del ordenador.