El domingo, mientras la gran mayoría del mundo intentaba pasar un día tranquilo, un hacker inquieto filtró una serie de videos e imágenes de Grand Theft Auto 6. El resultado fue algo de confusión, miles y miles de comentarios de los aficionados a la saga, y un gran dolor de cabeza para los desarrolladores del juego.
Hasta ahora poco y nada se sabía sobre GTA 6. Hay buenas razones para ello, este título todavía se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. A tal punto que las imágenes que aparecieron hicieron que muchos se apresuraran a criticar la calidad de la producción.
Algunos detalles habían trascendido anteriormente. El juego ofrecerá un protagonista masculino y uno femenino. También tendrá nuevas animaciones y opciones de interacción. A esto debe agregársele algunos cambios en la interfaz y los sistemas de navegación.
Not that there was much doubt, but I’ve confirmed with Rockstar sources that this weekend’s massive Grand Theft Auto VI leak is indeed real. The footage is early and unfinished, of course. This is one of the biggest leaks in video game history and a nightmare for Rockstar Games
— Jason Schreier (@jasonschreier) September 18, 2022
Consecuencias
Por el momento Rockstar ha iniciado gestiones y realizado pedidos para que las imágenes del juego sean eliminadas de varias plataformas y redes sociales. En algunos casos ha tenido éxito. En otros todavía puede verse el material.
https://twitter.com/LeaksGta6/status/1571668016831627265
El ataque podría enturbiar el clima de trabajo y provocar una dosis extra de estrés a los desarrolladores. Además, es muy probable que por razones de seguridad se limiten las horas de teletrabajo.
Otro dolor de cabeza
Quizás el mayor problema no sean los más de 90 videos capturados. El atacante también ha conseguido acceso al código fuente del juego. Solo para demostrarlo ha publicado unas 10 mil líneas de código.
El responsable de la filtración, un usuario que en los foros de GTA se conoce como Teapotuberhacker ha señalado que quiere negociar con la compañía. Para ellos ha señalado que pueden comunicarse con él a través de Telegram o por correo.