Los amantes del Hardware Extremo reconocen la marca GeIL apenas se las nombran. Para quienes todavía no profundizaron en el tema, les cuento que GeIL es uno de los fabricantes de módulos de memoria RAM más reconocido del mundo, principalmente en lo que a computadoras gamers y overclocking se refiere. Fundada en 1993, actualmente cuenta con una planta de unas 200 personas y desde sus oficinas ubicadas en Taiwan produce módulos a más de 50 países, que se destacan principalmente por su diseño y su velocidad. De hecho, es de los pocos fabricantes que cuenta con series exclusivas para juegos u overclocking.
El 15 de septiembre de 2011 se cerró el convenio entre Saikano Technology y GeIL para que a partir de ahora esas memorias puedan ser ensambladas en nuestro país, puntualmente en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires. En este proceso se van a respetar los mismos estándares y controles de calidad que en la planta de Taiwan.
Todavía no tenemos confirmación de cuáles serán exactamente los modelos que se ensamblarán a través de Saikano ni sus costos, pero desde la empresa afirman que trabajarán en la mayor variedad posible y a un precio muy competitivo.
Mientras tanto, les dejo una foto de la ensambladora encargada de montar estos módulos.