MIE, 24 / FEB / 2010

Mendoza replicaría el sistema Wi-Fi de San Luis

El Intendente del departamento mendocino de San Carlos, Jorge Difoso, arribó a la provincia de San Luis junto a un grupo de colaboradores y asesores con el propósito de conocer las características de la red Wi-Fi puntana e interiorizarse sobre el servicio.

El Intendente del departamento mendocino de San Carlos, Jorge Difoso, arribó a la provincia de San Luis junto a un grupo de colaboradores y asesores con el propósito de conocer las características de la red Wi-Fi puntana e interiorizarse sobre el servicio.

El funcionario mendocino visitó el campus de la Universidad de La Punta (ULP) donde mantuvo una reunión con la rectora Alicia Bañuelos, y funcionarios de la casa de estudios.

Durante el encuentro, Difoso señaló su intensión de tomar como referencia la red de internet inalámbrica puntana y contar con los servicios de la Universidad para replicarla en el distrito mendocino. “Nuestro gobierno encontró en San Luis un modelo a seguir“.

“Por eso, desde hace tiempo, venimos realizando con esta provincia obras en San Carlos. Asfaltamos más de 200 cuadras con la SAPEM puntana, y nuestra gente quedó realmente admirada con la posibilidad de instalar una red Wi-Fi”, comentó el intendente.

Como parte de la reunión, y para avanzar en la iniciativa, especialistas de la ULP detallaron los requerimientos técnicos y los dispositivos necesarios para contar con una extensa red de Wi-Fi como la de San Luis, que cubre todo el territorio provincial.

San Carlos cuenta con 34 mil habitantes y se sitúa en el centro-oeste mendocino, en la ladera cordillerana a 100 kilómetros de la capital de esa provincia. Esta semana especialistas de la casa de estudios viajarán al Departamento para comenzar con las tereas de ingeniería.

“Nos sentimos reflejados con la política sanluiseña. Queremos seguir siendo los representantes de San Luis en Mendoza. Nuestra gestión busca demostrar que un departamento mediano como San Carlos, puede hacer cosas como las que se hacen acá. Para nosotros es un gran esfuerzo llevar adelante esto, pero estamos convencidos de que, cuando las cosas funcionan bien en algún lugar, hay que tratar de aplicar la misma receta”, sostuvo Difoso.

En relación a cómo surgió la idea de tomar la red Wi-Fi puntana como punto de referencia, el jefe comunal comentó que el año pasado la casa de estudios llegó a San Carlos con la propuesta San Luis Coelum y que en ese momento comenzaron las conversaciones. “Técnicos de la ULP evaluaron la zona para acercarnos un estimativo de lo que necesitaríamos. Si bien es una inversión muy grande, hemos conseguido recursos. Planificamos ejecutar la instalación del servicio por etapas”, concluyó Difoso.

¡Comparte esta noticia!