LUN, 17 / MAR / 2014

MercadoLibre estuvo sin servicio durante varias horas

El servicio estuvo fuera de servicio hasta casi las 17:30. El motivo podría haber sido la actualización de la plataforma con cambios en las reglas de publicación, anunciada para el 17 de marzo.

El sitio de subastas MercadoLibre estuvo caído desde la mañana hasta la tarde del lunes, pasando de mostrar un error “502” hasta un restablecimiento parcial donde se podía ingresar a la web, pero  no sin permitir transacciones en ninguno de los países donde opera. El problema también afectó a su plataforma de pagos MercadoPago.

Alrededor de las 17:35 de la tarde, luego de unas 9 horas sin servicio, los usuarios comenzaron a reportar el reestablecimiento del sitio, que ya permitía comprar y vender en su plataforma. El sitio no ha dado a conocer las razones de la caída del servicio.

No obstante, la empresa venía notificando a los usuarios que a partir del 17 de marzo ya no se permitiría el agregado de subtítulos a las publicaciones. Además, el sitio advertía que a fines de ese mes, “tener buenas fotos va a ser necesario para seguir entre las primeras ubicaciones de las búsquedas“. Probablemente, haya sido un cambio en la plataforma lo que provocó la caída.

MercadoLibre es la plataforma de e-commerce más exitosa de la región y cuenta con más de 100 millones de usuarios de toda Latinoamérica. Sólo en 2013 se vendieron por esa vía unos 83 millones de productos generando un volumen de operaciones de 7.300 millones de dólares.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

14 Comments

  1. Guadalupe dice:

    alaMaula no es un sitio de Mercado Libre, es un sitio de eBay

  2. mariote dice:

    Probaron vendoYa!?, es un sitio de hace años que se reprogramó y pone énfasis en la seguridad de los usuarios, gratis por ahora. Si no te identificás no podés hacer transacciones salvo inmuebles y autos…, la parte de argentina es http://ar.vendoya.com , veanló, tiene pocos avisos ahora…

  3. SirJB7 dice:

    ” hasta un restablecimiento parcial donde se podía ingresar a la web, pero no sin permitir transacciones”
    Ahora que ML no va a permitir más subtítulos los estimados señores redactores podrían hacer uso de ellos y subtitular notas como ésta cuando escriben en una mezcla de swahili, maestro yoda y me Tarzán, tú Jane.
    Lo qué quisieron poner? Con o sin transacciones? Permitidas o no permitidas?

  4. Carlos dice:

    Como expresión de deseo comparto lo que decís, pero teniendo en cuenta que estamos en Argentina y que los únicos que van presos en este país son los delincuentes fracasados (la mayoría son exitosos), es difícil que pase algo… ojalá me equivoque.

  5. elsauseador dice:

    Ultimamente estoy usando alamaula y zafa bien ademas no pagas un sope.

  6. Sebas dice:

    Hace mas de una semana que andaba mal

  7. Sparrow dice:

    Hay algo inexplicable en Mercado Libre, con ese volumen de facturación aún sigue siendo una S. R. L. ¿raro no?

  8. Sparrow dice:

    No hay muchas opciones, Alamaula, OLX o Viva Avisos, pero no sé por qué cuenta las “maravillas” de su nuevo sitio o sitio alternativo y no da el nombre.

  9. Sparrow dice:

    Si es Alamaula, es otro de los sitios secundarios de Mercado Libre, pero para no andar adivinando podrías decir cual es “tu” sitio, aquí compartimos todo, no sé por qué el misterio. Gracias.

  10. Dario dice:

    OLX o cual? dale decinos que aca no es un tema de chivos sino de buscar la mejor opcion para que todos podamos vender y comprar sin tener problemas.

  11. turmoil23 dice:

    Serian mas de 122721 (o desde su creación)

  12. Lima dice:

    Podrías decir la pagina!

  13. elver dice:

    La ultima ves que publique algo por Mercadolibre, una tablet, la tuve dando vuelta como 2 meses, pocos preguntaban y nadie daba una oferta razonable. Luego la publique en otro sitio de ventas online, que es gratis y podes poner un numero de teléfono y mail en la publicación. Al poco tiempo se lleno de interesados y encontré a un comprador que me ofrecía lo que pedía. Después de eso vendí mas cosas atreves de este nuevo sitio y deje a Mercadolibre a un lado. La verdad es que en los últimos 3 años Mercadolibre a decaído completamente, por lo menos en Argentina.

  14. Martín Insaurralde dice:

    MercadoLibre es basura!!! Cambian las reglas y las tarifas sin motivo. Pero se les va a acabar pronto con la reglamentación de las ventas por internet y se van a tener que ajustar a las leyes estos sinvergüenzas estafadores!!!!

Leave a Reply