Meta ha decidido ajustar aún más su política de control para el contenido creado o alterado a través de inteligencia artificial. Hace unos meses había señalado que marcaría el material para que pudiera ser fácilmente detectado y los datos sobre su producción estuvieran al alcance de los usuarios.
Meta anuncia estándares para la detección de imágenes falsas generadas con IA
Monika Bickert, la vicepresidente de Políticas de Contenido, ha señalado que los cambios que realizarán se aplican a Facebook, Instagram y Threads y son el resultado de los consejos que obtuvieron de la Mesa de Monitoreo (Oversight Board). Esta entidad es un organismo independiente encargado de supervisar las políticas de la compañía.
Ampliación del alcance
En términos generales se intenta abarcar una mayor variedad de contenido. Bickert reconoce que las definiciones que empleaba la empresa eran demasiado cerradas.
Las políticas contra el contenido falso de Meta son incoherentes
Solo apuntaban a alteraciones destinadas a mostrar a una persona como diciendo algo que no había dicho. Ahora se han agregado las ocasiones en las que se la muestra haciendo cosas que no ha hecho.
Meta también reconoce que al preocuparse principalmente por los videos ha descuidado el impacto que podían tener las fotos y el audio.
Adicionalmente, la compañía parece haber expandido la definición a material alterado o creado por medios digitales, no necesariamente con una IA.
Necesidad de informar
El comité también le había señalado a Meta que en muchas ocasiones remover el contenido no era la mejor opción. El mensaje puede moverse a otras cuentas o circular por otros medios luego de su publicación original, y el público no recibir en ellos las aclaraciones necesarias. En cambio recomendó informar mejor sobre la naturaleza del material.
En caso de considerar que el contenido producido suponga algún riesgo mayor, Meta dispondrá una marca de advertencia más prominente y una mayor cantidad de datos sobre la producción.
Sin embargo, la compañía se reserva el derecho de remover el contenido si viola sus políticas de contenido.