Tom Katis comenzó a trabajar en una tecnología para la transmisión de audio y video en 2006. En 2011, a través de la compañía que el mismo había fundado, Voxer, lanzó la aplicación Walkie Talkie. Paso poco tiempo desde ese momento antes de que Meta, entonces conocida simplemente como Facebook, se contactara para ver que posibilidades había para un acuerdo de cooperación. Voxer le mostró a la compañía su tecnología y su portfolio de patentes. Finalmente las empresas no llegaron a un acuerdo.
Es posible pensar que Voxer fue imprudente al mostrar material tan delicado a Facebook, pero en ese momento no eran empresas compitiendo entre sí. Y cuando se realizan ciertas negociaciones algunos riesgos son inevitables.
Facebook hace una de Facebook
La historia sigue como muchas otras. Primero con un cambio de actitud de Facebook hacia Voxer. Notorio por le hecho de que desactivó su capacidad para utilizar la herramienta de encontrar amigos en su red social. En 2015 apareció Facebook Live.
En 2016 Katis señala haberse encontrado con el director de producto de Facebook Live para discutir las infracciones a las patentes de Voxer. Pero las empresas, una vez más, no llegaron a un acuerdo. Esto no impidió que ese misms año se lanzara Instagram Live, también con tecnología creada por Voxer.
Por lo pronto una corte le ha ordenado a Meta que le pague a Voxer unos USD 175 millones como resarcimiento. Los abogados de la compañía han adelantado que apelaran el fallo.