Meta tiene problemas de finanzas y por esa razón a decidido cortar por lo sano. Más de 10 mil despidos han sido anunciados. De estos el 54% está vinculado a puestos en áreas de negocios y el resto a los de tecnología.
A pesar de los cambios la organización sigue siendo mucho más grande de lo que lo era hace un par de años. El Metaverso sigue hacia adelante, porque es demasiado grande para fracasar, pero otros proyectos menores comienzan a sufrir el impacto del ajuste económico.
El portal que se desvanece
Portal, la pantalla inteligente, tiene sus días contados. Originalmente fue pensada como un dispositivos de comunicación hogareño, una opción entre el smartphone y la computadora. Durante la pandemia pareció que iba a despegar, pero luego las promesas quedaron en la nada. Un cambio de estrategia para enfocarse en el mercado empresarial dio pocos resultados.
Actualmente Portal consigue apenas un 1% del mercado en su sector. Todavía no está claro si los dispositivos existentes seguirán a la venta y cuanto durará el soporte técnico.
El smartwatch: de los rumores a la nada
Durante años han circulado rumores sobre el desarrollo de un smartwatch en Meta. Ahora el equipo destinado a este desarrollo ha sido reasignado a la sección que trabaja en proyectos de realidad aumentada. Unido esto a ciertos cambios en la distribución de fondos, es posible afirmar que el reloj inteligente ha sido cancelado.