Meta ha presentado los resultados financieros del último trimestre. Una vez más la compañía ha mostrado un declive en sus ingresos, atribuido al mal momento que atraviesa la economía a nivel global y en particular en los Estados Unidos. En el trimestre anterior la caída había sido del 1%, en este fue del 4%. La buena noticia es que varios analistas había estimado que sufriría una caída del 5%. Como consecuencia de la información reportada las acciones de Meta cayeron un 19%.
El problema del metaverso
El punto clave para la compañía es el Metaverso. Mark Zuckerberg cree que será la plataforma del futuro para acceder a todos los servicios en Internet, así como una nueva manera de trabajar y comunicarse. Pero por el momento esa visión no se ha plasmado en ningún fenómeno destacable y mucho menos en un negocio que ofrezca beneficios a escala.
Los inversores no parecen estar muy convencidos sobre las bondades del proyecto.
Pero Zuckerberg confía en el camino que ha elegido, a largo plazo, pero también mediano. El empresario afirmó estar agradecido por la paciencia de quienes acompañan a la empresa. Meta, explicó, está realizando un trabajo pionero de importancia histórica.
Otras empresas en problemas
Meta no es la única empresa con malos resultados. Una realidad similar han presentado Microsoft y Alphabet. Aunque en ambos casos se experimentaron subidas en los ingresos, fueron las más reducidas de los últimos 5 años. Para la primera fue un 11%, para la segunda un 6%.
Cuando nos enfocamos en las ganancias la realidad es un poco más dura, el último trimestre supuso una caída del 30% para Alphabet. En el caso de Microsoft la principal preocupación es la reducción en el negocio de cloud computing.