El Comité de Observación es un organismo encargado de revisar las decisiones tomadas por los ejecutivos de Meta (Facebook), así como también realizar recomendaciones para la moderación y el funcionamiento de la red social.
El organismo es independiente y no tiene un poder de decisión directo, simplemente actúa como un consejero. Aunque su objetivo es ayudar a la empresa a tomar buenas decisiones esto también implica críticas sinceras, lo que puede resultar inconveniente en ocasiones.
Meta menos ritmo
Según un reporte publicado este martes, Meta quiere mejorar el proceso de recomendaciones del comité. El problema señalado es el ritmo al que estos consejos llegan, que al parecer es demasiado rápido y le impide estar al día.
La compañía no ha señalado que tipo de cambios espera.
El reporte destaca la labor del organismo señalando que ha impulsado a la empresa a ser más transparente con sus operaciones. También se apunta el trabajo realizado para moderar contenido del discurso del odio, desnudos, las guías sobre la sátira y otras problemáticas.
Una postura extraña
La postura de Meta resulta extraña. Por supuesto, nadie puede solucionar todos sus problemas de forma inmediata solo porque los ha identificado. Pero los problemas existen aún si los conocemos o no, si los reconocemos o preferimos ignorar mientras resolvemos otros.
En el mejor de los casos Meta quiere darle prioridad a los temas con mayor impacto, en el peor se está quejando porque hacer las cosas bien puede ser un gran esfuerzo.