Meta ha anunciado que agregará las voces de varias celebridades a su chatbot basado en inteligencia artificial. Esto le permitirá a los usuarios tener algo similar a una verdadera conversación. Para conseguir esto la empresa ha establecido acuerdos con el ex luchador y ahora actor John Cena, el comediante Keegan-Michael Key y la actriz británica Judi Dench, entre otras figuras.
Una cuestión de popularidad
El chatbot en cuestión está disponible a través de Instagram, Facebook, WhatsApp y Threads. Al agregar la opción de interacción por voz (ya era posible dar instrucciones grabadas), Meta espera competir con mayor fuerza con otras empresas que ya ofrecían dicha característica en sus modelos.
Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha señalado que Meta AI va en camino a convertirse en la inteligencia artificial más usada en el mundo. Según sus estimaciones ha ayudado a más de 3 mil millones de personas quienes usan las aplicaciones cada día.
Con acuerdos no hay problemas
Al establecer acuerdos con figuras de renombre Meta se asegura el derecho a utilizar la reproducción de sus voces y publicitarlas como tales. Lo que sin dudas puede despertar la curiosidad del público.
También es posible que la empresa haya visto lo ocurrido con OpenAI y tomado nota. Cabe recordar que la responsable de ChatGPT utilizó una voz muy parecida a la de la actriz Scarlett Johansson luego de no lograr llegar a un acuerdo para una licencia. Aunque la empresa siempre negó la intención de emular la voz de Johansson, su accionar, como el de su CEO, Sam Altman, hacían algo difícil dar crédito a tal afirmación.
Avatares de influencers
Las voces no serán las únicas emulaciones que aparecerán en las aplicaciones de Meta. La compañía ha señalado que le dará a los creadores de contenido la posibilidad de ofrecer conversaciones con algo muy cercano al video en las que aparecerán versiones digitales de ellos creadas con IA.
Traducción automática
Este es quizás el anuncio que parece menos destacable pero puede causar el mayor impacto. La IA de Meta realizará traducciones automáticas del audio de los videos. La transformación no será a un subtítulo, sino a un audio.