El popular servicio de video bajo demanda a través de Internet, Netflix, cuenta con una herramienta que brinda información sobre la calidad de las conexiones web de los países donde tiene operaciones.
Considerando la velocidad promedio registrada por los servidores de Netflix se obtiene que México y Argentina son los países con menor calidad de la conexión.
Argentina, al fondo de la tabla registra sólo 1,34 Mbps, lo que está por abajo de la recomendación técnica de Netflix de tener unos 1,5 Mbps para recibir video estándar, y al menos 3 Mbps para alta calidad.
En el caso de México, el reporte actualizado a febrero de 2014 lo ubica en la penúltima posición entre 13 países referidos con un promedio de velocidad de 1,72 Mbps.
Netflix logra obtener estos indicadores utilizando los datos asociados a la experiencia de “streaming” para comparar los ISP y así mejorar la experiencia del servicio, según explica en el sitio web donde difunde su reporte.
La lista está liderada por los Países Bajos con un promedio de 3.41 Mbps, seguido de Dinamarca con 3.03 Mbps y en tercer puesto Finlandia con 2.82 Mbps.
Netflix cuenta con unos 40 millones de usuarios de Internet en todo el mundo que ven más de un millón de horas de programas de televisión y/o películas a través de su plataforma.
Fuente/Crédito de la imagen: http://www.informador.com.mx/