El gigante del software anunció que cancela el proyecto de su tablet Courier de dos pantallas destinada a competir con el iPad de Apple, equipo que igualmente nunca llegó a presentarse de forma oficial al público como un producto de la compañía comandada por Steve Ballmer.
Según Frank Shaw, vicepresidente corporativo de los de Redmond, “no hay planes para fabricar un dispositivo de estas características“, aunque a pesar de esto, el trabajo desarrollado para diseñar esta tableta se aplicará en futuros proyectos.
“Como en cualquier momento, en todos los grupos empresariales, existen ideas que están siendo investigadas, testadas e incubadas. El proyecto Courier es un ejemplo de este tipo de esfuerzo y la tecnología será evaluada en futuros lanzamientos de Microsoft“, agregó Shaw.
Entre los pocos detalles que se habían filtrado sobre Courier, que iba a llegar al mercado entre el tercer y el cuarto trimestre del año, se sabía que la unidad tenía una doble pantalla táctil semejante a un libro y que pesaba menos de 500 gramos.
Al parecer, Microsoft se centrará ahora en el uso táctil de Windows 7 para tablets de otros fabricantes y en este sentido HP iba a ser uno de sus principales socios, pero ahora la situación puede cambiar ya que el fabricante podría querer su propia tecnología WebOS tras la adquisición de Palm.
Una de las preguntas que nos podemos hacer ante la noticia es si Microsoft entró en una especie de pánico frente a las buenas ventas cosechadas por el iPad o si simplemente se trata de una decisión estratégica para lanzar un dispositivo mejor en pocos meses, mientras por el momento, el mercado de los tablets sigue siendo protagnizado por el gagdet de Apple.