Microsoft ha señalado que las contribuciones a la seguridad informática pasarán a ser un factor clave a la hora de calcular las compensaciones que reciben sus altos ejecutivos. Un tercio de la evaluación personal estará relacionada con dicho concepto. El examen será realizado por un tercero, que no ha sido mencionado hasta el momento.
La información llegó de la mano del presidente de la empresa, Brad Smith. En gran medida el objetivo era mejorar la situación para el encuentro que iba a tener la empresa el jueves con representantes del congreso estadounidense. La audiencia se iba a centrar en las prácticas de seguridad de la empresa.
China al ataque
En Abril el Departamento de Seguridad Nacional publicó un reporte sobre el hackeo de varias cuentas de correo de oficiales de gobierno por parte de grupos de origen chino. Estados Unidos no había sido el único país afectado, algo similar había ocurrido con varias administraciones europeas. Aunque el ataque había sido contenido, al parecer los atacantes habían accedido a varios sistemas desde marzo de 2023.
El comité de inteligencia del senado comenzó a realizar un seguimiento.
Ahora Microsoft afirma que la seguridad será una nueva prioridad. Lo que hace que nos preguntemos por qué no lo era antes. En mayo, el vicepresidente de seguridad, Charlie Bell, había señalado que la empresa ataría los pagos de los ejecutivos al progreso conseguido en ciertos objetivos de seguridad informática. Sin embargo, hasta el momento no tenemos mayores detalles sobre los objetivos planteados.
Como dato de color, Microsoft ha postergado el lanzamiento de la función Recall que permitía a la IA tomar capturas de pantalla cada cierta cantidad de segundos. Expertos en seguridad y personas con un mínimo de sentido común han señalado que esta opción es muy peligrosa.