Según un reporte de Bloomberg, Microsoft estaría considerando al actual CEO de Ford, Alan Mulally, como nueva autoridad de la firma.
A pesar de que aún se consideran candidatos internos de Microsoft, entre los cuales el vicepresidente de la división Cloud and Enterprise group Satya Nadella es uno de los mejor posicionados, Redmond también podría optar por un otsider.
Y no sería cualquier outsider: Mulally afrontó de forma muy eficiente su paso por Ford Motor Co., al punto que el centenario fabricante nunca necesitó financiamiento del gobierno norteamericano como otras automotrices.
Este panorama dejaría a Stephen Elop bastante lejos de las discusiones internas de Microsoft, aunque luego de embolsar varios millones por la adquisición de Nokia, es probable que el canadiense pueda darse por satisfecho.
Mientras tanto, el tiempo corre: Ballmer anunció en agosto pasado que dejaría su cargo como CEO de la firma en los próximos doce meses, y si bien se rumoreaba que Microsoft revelaría un nuevo CEO durante 2013, es probable que el anuncio se atrase hasta el año próximo.
Fue el mismo Bill Gates, uno de los directores de la mesa directiva de la compañía, el que habló de una importante reunión de directivos ocurrida el 18 de noviembre pasado, en la cual se discutió acerca del asunto del nuevo CEO. Gates también indicó que junto con los directores se reunieron con “varios candidatos a CEO“, remarcando que “es un rol complejo” el que hay que llenar.
En un documento preparado por la mesa directiva, se describe al candidato buscado con “habilidad para dirigir una organización de miles de millones de dólares y una gran planta de empleados”.
Vía: PhoneArena, Bloomberg