Hace una semana, Google anunciaba el lanzamiento de Chrome Remote Desktop, una app para Android que permite controlar la PC desde un teléfono móvil. Microsoft, que ya había lanzado una plataforma similar para Android y iOS, anunció este miércoles que ahora hará lo mismo con su sistema operativo móvil, Windows Phone.
“Remote Desktop”, como se ha llamado a la aplicación, ya está disponible en el Windows Store, aunque por el momento solo podrá ser utilizada por aquellos equipos que tengan instalada la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1. El software utiliza el mismo protocolo de escritorio remoto (RDP) que Microsoft ha utilizado durante años, y soporta todas las versiones de Windows que incluyan esta opción.
La app está diseñada para acceder rápidamente a una PC, pero claramente se ve limitada por el tamaño de los dispositivos móviles. En este sentido, los de Redmond han incorporado la posibilidad de desplazarse dentro de la computadora en su resolución nativa y ha agregado un teclado en pantalla que incluye las teclas Ctrl, alt, Esc, Tab e, incluso, la de Windows. El objetivo es hacer más sencilla la tarea de los usuarios dentro de pantalla que promedian las 4 pulgadas.
Fuente: ZDnet.com