Microsoft movió otra ficha en el sector del mercado claramente dominado por Google con el fin de diferenciarse de sus competidores a través de la inclusión de una serie de funciones vinculadas al entretenimiento online en Bing, para que los usuarios puedan divertirse dentro de la propia web sin ningún paso intermedio.
Así, los resultados de la música pueden escucharse directamente en la web, usando las licencias que Microsoft compró para Zune, al igual que la sección de juegos que también pueden ejecutarse directamente desde Bing, sin necesidad de tener que salir de la web.
Bing Entertainment se enfoca en la búsqueda de contenidos de audio y video y tiene como objetivo hacer más fácil la experiencia de los usuarios a la hora de poder ver la película que quieren ver, o de encontrar la música que más les gusta.
Desde Microsoft señalan que en el terreno del entretenimiento un 76% de los usuarios utilizan las búsquedas para ayudar a encontrar y navegar entre sus opciones de diversión, pero sólo el 10% afirma que encuentra lo que busca.
En este sentido, los de Redmond señalaron que Bing Entertainment es una buena oportunidad para ayudar a los clientes a tomar decisiones importantes y que por eso dispone de opciones que cubren la música, el juego, las películas y la televisión.