Asistimos a jornadas en las cuales Microsoft encabeza los titulares de prensa del sector por una serie de transacciones relevantes. Ayer mismo informamos que la firma de Redmond había comprado Sunrise, una aplicación de calendario, desembolsando US$100 millones.
Ahora, Reuters señala que Microsoft ha pagado US$200 millones para hacerse de N-trig, la firma que desarrolla el stylus de la Surface Pro 3.
Aquella tablet de Microsoft, que fue presentada en mayo de 2014, llegaba con un lápiz que permite al usuario tomar notas manuscritas, siendo aquel uno de sus signos distintivos. Según Engadget, este implemento se destaca por sobre los de la competencia por emular fielmente la experiencia de escribir en papel.
Desarrollado por la firma israelí N-trig, emplea una tecnología que también utilizan firmas como Sony, HP y Lenovo en smartphones, tablets y ultrabooks, tal como anota la mencionada agencia de noticias.
El reporte señala que los casi doscientos trabajadores de N-trig formarán parte de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Microsoft en Israel.
Imagen: Engadget