Desde hace ya muchos años que Microsoft viene intentando comprar a Yahoo sin ningún tipo de éxito. Al parecer este sería el año de la compañía creadora de Windows. ya que los rumores de que la venta estaría por cerrarse son muy fuertes.
Esta vez la empresa de Redmond buscará cerrar el trato a través de un socio el cual ayudará con la compra de la compañía de internet.
Cada vez son más las firmas que quieren adquirir a Yahoo, pero al parecer la gigante firma de ecommerce chino Alibaba, Providence Equity Partners, Hellman & Friedman o Silver Lake no están a la altura para comprarla directamente y Microsoft terminará realizando la compra con alguno de ellos como socio.
Una parte de las divisiones internas de Microsoft está muy interesada en la operación, ya que destruiría a AOL como competidor y brindaría la opción de crear un sólido portal de internet.
La última oferta de Microsoft por Yahoo alcanzó los 47.500 millones de dólares, mientras que ahora el valor de mercado de esta última circunda los 17.000 millones dólares.
Fuente: Reuters.com