Este viernes, Microsoft confirmó que Minecraft, su popular juego multiplataforma, solo se actualizará en sistemas compatibles con Bedrock Engine o Java. Esto significa que consolas de generaciones pasadas dejarán de recibir updates.
En concreto, el juego abandonará el soporte para sus versiones en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PlayStation Vita. Para la empresa, sin embargo, no representa un gran golpe para su base de usuarios, ya que solo el 5% de sus jugadores activos serán alcanzados por esta medida.
Será entonces el Update Aquatic, que agrega distintos ecosistemas acuáticos, el último que llegará a las plataformas de generación antigua, aunque aún no se ha especificado la fecha extacta en la que esto sucederá. Así, Minecraft solo se seguirá actualizando en PC y Mac, PlayStation 4, y en los sistemas que usan BedRock Engine, como lo son el resto de las consolas, los smartphones y Windows 10.
Vale destacar que el Bedrock Engine todavía no llegó a Xbox One y Nintendo Switch, pero lo hará cuando se lance el ya citado Update Aquatic.
Vía: Meristation