En el marco de la Game Developers Conference en San Francisco, Microsoft anunció importantes novedades relacionadas a la implementación de tecnologías de realidad mixta en el campo de los videojuegos.
En primer lugar, la compañía confirmó los primeros desarrollos de este tipo estarán llegando a la familia Xbox en 2018, incluyendo el proyecto de próxima generación Escorpio. Para aquellos que no estén familiarizados con el concepto de realidad mixta, vale aclarar que es un término que abarca tanto la realidad virtual como la realidad aumentada, es decir, cualquier experiencia que mezcla el mundo real con la información digital.
Por otro lado, Microsoft lanzó un nuevo kit de desarrollo para experiencias de inmersión, diseñado en conjunto con la firma Acer. Sus especificaciones son las siguientes:
-Dos pantallas LCD de 1440 x 1440p cada una
-Soporte de audio y micrófono a través de jack de 3,5 mm
-Cable único con HDMI 2.0 (pantalla) y USB 3.0 (datos)
El objetivo es dar a los desarrolladores una herramienta de alta resolución para usar al crear sus experiencias de realidad mixta, sin necesidad de modificar un Vive o Rift.
Microsoft aclaró que revelará más noticias sobre realidad mixta durante su conferencia Build en mayo. Los equipos de desarrollo comenzarán a enviarse a finales de este mes a los afortunados asistentes de la GDC salieron de la sesión de Microsoft con un “boleto de oro” para recibir un auricular.
Vía: TheNextWeb