JUE, 31 / MAR / 2011

Microsoft denuncia a Google por abuso de posición dominante

Microsoft acusa de monopolio a Google Microsoft presentó una demanda contra Google ante la Unión Europea, acusando a la compañía de tratar de obtener ventaja en el mercado de las búsquedas online de forma abusiva. Según el gigante del software, Google utilizó su posición dominante en el mercado para restringir el crecimiento de los servicios ofrecidos por Microsoft. En ese sentido, Microsoft señala que el coloso online limitó la capacidad de Bing de clasificar y poner en índices el contenido web. Como explica Microsoft en su blog corporativo, Google es acusada de dañar la competencia bloqueando contenidos en YouTube para que otros motores de búsqueda no puedan mostrar resultados acertados, y de dificultar al software de teléfonos móviles de Microsoft mostrar videos de YouTube. Además, Google es denunciada por bloquear el acceso a contenido propiedad de editoriales que Google haya copiado o almacenado, y de no permitir a los anunciantes utilizar sus propios datos de clientes recogidos por Google en otras webs, como aquellas propiedad de Microsoft, entre otras cosas. Es la primera vez que la compañía de Redmond, casi siempre objeto de la acción antimonopolio en Estados Unidos y Europa, presenta una queja ante autoridades reguladoras sobre las cuestiones de competencia. Por su parte, Al Verney, portavoz de Google, dijo que la firma no está preocupada por la decisión de su rival: “No estamos sorprendidos con que Microsoft haya hecho esto. Seguimos tratando el caso con la Comisión Europea y estamos encantados de explicarle a cualquiera cómo funciona nuestro negocio”.

Microsoft presentó una demanda contra Google ante la Unión Europea, acusando a la compañía de tratar de obtener ventaja en el mercado de las búsquedas online de forma abusiva.

Según el gigante del software, Google utilizó su posición dominante en el mercado para restringir el crecimiento de los servicios ofrecidos por Microsoft.

En ese sentido, Microsoft señala que el coloso online limitó la capacidad de Bing de clasificar y poner en índices el contenido web.

Como explica Microsoft en su blog corporativo, Google es acusada de dañar la competencia bloqueando contenidos en YouTube para que otros motores de búsqueda no puedan mostrar resultados acertados, y de dificultar al software de teléfonos móviles de Microsoft mostrar videos de YouTube.

Además, Google es denunciada por bloquear el acceso a contenido propiedad de editoriales que Google haya copiado o almacenado, y de no permitir a los anunciantes utilizar sus propios datos de clientes recogidos por Google en otras webs, como aquellas propiedad de Microsoft, entre otras cosas.

Es la primera vez que la compañía de Redmond, casi siempre objeto de la acción antimonopolio en Estados Unidos y Europa, presenta una queja ante autoridades reguladoras sobre las cuestiones de competencia.

Por su parte, Al Verney, portavoz de Google, dijo que la firma no está preocupada por la decisión de su rival: “No estamos sorprendidos con que Microsoft haya hecho esto. Seguimos tratando el caso con la Comisión Europea y estamos encantados de explicarle a cualquiera cómo funciona nuestro negocio“.

¡Comparte esta noticia!