Con un evento de relevancia anunciado para el próximo 30 de septiembre, donde se esperan novedades relativas a Windows 9, y con la compra de Mojang, el estudio detrás del exitoso juego Minecraft; Microsoft es parte de los titulares de prensa en el sector tecnológico. Ahora, Microsoft vuelve a ser eje de las noticias por el despido de 2100 empleados en varios países del mundo.
Esta reducción forma parte de un plan de recortes anunciados por la compañía que dirige Satya Nadella a fin de sanear sus cuentas; se prevé que hacia enero de 2015 el total de despidos alcance los 18 mil puestos de trabajo, según habíamos informado. En julio Microsoft había despedido 13 mil empleados, gran parte de ellos integrante de Nokia, firma cuya división móvil fue absorbida por la compañía de Redmond.
De los 2100 despidos de esta segunda ronda, 747 son empleados en oficinas ubicadas en Estados Unidos, mientras que el recorte restante se corresponde con trabajadores en diversos países del mundo. Si bien desde la compañía no echaron luz sobre las áreas en las cuales se han producido estos despidos, Computer Hoy señala que la mayor parque de los afectados corresponde a divisiones de Nokia y Xbox.
Fuentes: ZDNET, TechCrunch
Imagen: Aecom