En virtud de que Microsoft tiene previsto relanzar su motor de búsqueda Windows Live Search, con un nuevo nombre y una nueva imagen, la compañía está probando una nueva versión de su servicio de búsqueda, internamente conocida bajo el nombre de Kumo, que significa “araña” en japonés, y pretende competir con aplicaciones similares como las que ofrecen Google, líder del sector, o Yahoo!.
El nuevo servicio se dio a conocer a través de un email del vicepresidente senior de I+D de Microsoft, Satya Nadella, que se filtró a los medios y que luego fue confirmado como verídico por un portavoz de la compañía a The Wall Street Jornal.
En este comunicado, la compañía anunciaba a los empleados la creación de esta herramienta y los invitaba a probarla, y además Microsoft aseguró que puede conseguir un mejor motor de búsqueda que el que está actualmente disponible, dado que confía en que pueden “proporcionar una mejor y más útil experiencia en las búsquedas que ayude no sólo a buscar sino a realizar tareas”.
Así, el gigante informático planea que Kumo intente solucionar los problemas de las búsquedas web actuales, como la imposibilidad de un gran número de usuarios para encontrar lo que realmente quieren o la necesidad de reorganizar y simplificar las listas de resultados.
Por el momento no se conocen demasiados datos sobre las nuevas características del servicio, y Kumo.com sólo existe dentro de la red corporativa, con el objetivo de conseguir el suficiente feedback para redirigir el tráfico interno de live.com a una web de pruebas.