VIE, 28 / FEB / 2014

Microsoft estudia la salida de una versión gratuita de Windows 8.1

Otra opción es que aparezca en el mercado a costo reducido. Se ofrecería como una actualización para los usuarios de Windows 7. El sistema operativo incluiría Bing SmartSearch.

Microsoft está evaluando el lanzamiento de una versión gratuita de Windows 8.1 que tendría como objetivo darle un nuevo impulso al sistema operativo. La idea sería que la alternativa incluyera el servicio de búsqueda Bing en su versión SmartSearch y se ofreciera junto a un paquete de aplicaciones y servicios de la empresa. SmartSearch es una alternativa integrada que realiza búsquedas en la PC y la Web desde una misma entrada o consulta.

Esta versión de Windows 8.1 todavía se encuentra en una etapa experimental, aunque algunas muestras han sido filtradas a la red. Windows con Bing saldría al mercado como una actualización para Windows 7 de forma gratuita o a un muy bajo costo. Otra opción que se maneja es el ofrecimiento a los fabricantes de computadoras como parte de la reciente estrategia de recorte de precios para las licencias. Aunque a primera vista la iniciativa parezca extraña está relacionada con los planes de Microsoft destinados a impulsar sus servicios en la nube y la venta de aplicaciones. Detrás de todo está la apuesta de Bing como una plataforma de partida. Si esta versión de Windows 8.1 es exitosa es posible que también veamos algo similar para Windows Phone.

Por supuesto, todavía queda por ver como evalúa la empresa el impacto que tendría la propuesta para sus negocios. Sin embargo la aparición de los smartphones con Android de Nokia ya apuntan al negocio de los servicios online como una prioridad. Los análisis apuntan a que el impulso en ventas de aplicaciones y servicios compensaría lo perdido en las licencias. Sin embargo, Microsoft ofrece muchos de los servicios y aplicaciones como parte del sistema operativo, por lo que quizás deba realizar algunos cambios en ese aspecto en el futuro.

Fuentes: Theverge, ZDNet

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

12 Comments

  1. Mongopicho dice:

    Hola gente,

    Más allá de si W8 es bueno o malo, cuando estás acostumbrado a una forma de trabajo y te cambian las cosas de lugar, o peor, te cambian la interfaz gráfica, puteás en varios idiomas.

    Por lo general, uno no quiere aprender cosas nueva para seguir haciendo lo mismo; y mucho menos cuando te obligan. Eso es lo que hace MS.

    Lo mismo pasa en el ambiente GNU/Linux; cada vez que una distribución cambia la interfaz, se arma la podrida. Aunque el cambio sea para mejor, todo el mundo hace berrinches, al punto tal que las distribuciones salen del vamos con varias interfaces instaladas o en versiones diferentes con interfaces diferentes.

    Windows no puede hacer eso porque las ventanas no son independientes del kernel

    Al parecer ya se la mandaron con METRO y no pueden volver atrás. Aunque el mercado no quiere saber nada del Windows 8 tienen que empujarlo a cualquier costo ya que evidentemente se trata de un fork de Win 2012 Server, y Win9 sigue por el mismo camino con la intención unificar todo en un solo producto base.

  2. Gustavo Sobrales dice:

    Un Windows regalado que está atado a Bing y los servicios de la empresa….
    ¿donde está el regalo?
    más bien parece un castigo.

  3. Soaler dice:

    Sería tan exitoso como lo fue Windows 7 Starter 😛

  4. NexusMario dice:

    El problema para muchos usuarios de computadoras es la interfaz grafica denominada metro (destinada principalmente a pantallas tactiles), entre los cuales me incluyo, entiendo que desde la existencia de windows xp se viene pensando en la idea de masificar el uso de pantallas tactiles, por eso surgio una version denominada tablet edition o algo asi, y ya desde vista en adelante sin lugar a dudas hemos visto la incorporacion de utilerias para este fin, culminando en windows 8, una version de windows que pretende en pocas palabras obligarnos a utilizar pantallas de este tipo, ese es basicamente el problema, las interfaces tactiles en lo personal son muy utiles en dispositivos pequeños y portatiles como ser tablets o celulares, pero completamente inutiles en dispositivos de mayor tamaño (he utilizado una hp touchsmart hace un par de años, la misma poseia una pantalla de 23″ sino me equivoco, y la verdad que lo describiria como una chucheria que no usaria practicamente nunca.).
    Otro problema que he notado, y aclaro que es la principal ventaja que incorporo windows desde su famoso windows 95, es la posibilidad de aprobechar algo denominado “multitarea” (si ya se que windows 8 es multitarea, pero la interfaz metro es tan mala que parece una regresion a windows 3.11, donde trabajar con varios programas simultaneamente era muy muy muy engorroso), imaginense que en este momento tengo el reproductor de audio, un programa de chat, uno de planilla de calculo, el navegador y algunos mas abiertos y pasar de usar unos a otros solo me demanda unos simples clics, ahora hagan esto en windows 8, si muchas vueltas seguro………..
    Bueno para terminar yo no actulizaria a windows 8 ni en pedo, me parece algo completamente innecesario.

  5. sergio dice:

    no no. quiero poder elegir si instalar la interfaz metro que no sirve absolutamente para nada mas que para consumir recursos utilizo una pc y no una tablet, por eso no lo utiliza la gran mayoría los que lo probamos lo des instalamos

  6. Drakken dice:

    Luis, seguramente es un linux fanboy que cualquier cosa que tenga que ver con Microsoft defenestra automaticamente y sin siquiera probarlo.Dejalo, que se sienta superior a los demas mostrando lo “groso” que es a sus amigos girando el cubito de compiz.

  7. vitobertaudeau dice:

    muy bien gracias

  8. Luis dice:

    Me gustaría saber que usas en las Pcs que utilizas diariamente. Mas allá del producto en si es interesante el cambio de estrategia de una de las empresas mas exitosas de software. Buen fin de semana!

  9. […] entrada Microsoft estudia la salida de una versión gratuita de Windows 8.1 aparece primero en […]

  10. Juan Pablo dice:

    Microsoft Windows 8.1 Bing Edition

  11. Ariel Perez dice:

    Podria ser una buena opcion para lo que tienen Win 7, para modernizar, pero tendria que solucionar el tema de la interface que a la mayoria no le gusta, pero el resto esta muy bien.

  12. sergio dice:

    regalado es caro

Leave a Reply