Microsoft le exigirá a sus empleados en China que solo utilicen iPhones en el trabajo. Así lo han reportado varios medios, entre ellos Bloomberg. La norma será de aplicación efectiva a partir de septiembre de 2024 y forma parte de la Secure Future Initiative.
iPhones para todos
La idea es que los trabajadores utilicen los dispositivos de Apple para verificar sus identidades al momento de ingresar a sus estaciones de trabajo. Esta operación se realizará a través de la aplicación Identity Pass y el Authenticator Password Manager. Para facilitar el cumplimiento de la nueva exigencia la compañía le suministrará a sus empleados un iPhone 15.
Android de lado
Las razones para favorecer a Apple y dejar de lado los dispositivos Android pueden ser varias. Es probable que la principal motivación sea que el sistema es más seguro. Pero también hay que tener en cuenta que por las sanciones comerciales establecidas por Estados Unidos el acceso al sistema Android es limitado. La tienda de Google no está disponible. Lo dicho supondría enormes problemas para actualizar el software.
Otro factor sobre el que podríamos especular es que los datos de las cuentas de Apple para ciudadanos chinos están en servidores locales. Una exigencia del gobierno para obtener mayor acceso a dicha información. Pero también es cierto que en 2023 China prohibió el uso de iPhones para oficiales de gobierno en el trabajo. Si el cambio fuera por presión local posiblemente sería a favor de opciones locales, tales como HarmonyOS de Huawei.