La decisión de Microsoft de eliminar el clásico botón de inicio en Windows 8 generó grandes polémicas entre los defensores y detractores de la medida, que dio fin a un elemento distintivo del sistema operativo en los últimos 15 años. En una entrevista reciente la compañía ha revelado que gran parte de la decisión de retirar el botón fue impulsada por datos que han recogido mediante telemetría.
Chaitanya Sareen, directiva de Microsoft, explicó que en la firma fueron testigos de una “tendencia” hacia el uso de la nueva barra de tareas como una forma más rápida de iniciar aplicaciones en lugar de navegar por los enlaces disponibles dentro del menú inicio. Los datos recogidos en el programa de la compañía para la mejora en la experiencia de los usuarios llevó a la conclusión de que el uso del menú inicio estaba en franco descenso. Sareen aseguro que con Windows 8 se abre un “nuevo conjunto de escenarios” gracias a las posibilidades que otorga la interfaz Metro.
A pesar de estas modificaciones en la interfaz del nuevo sistema operativo, la empresa de Redmond asegura que la funcionalidad se mantendrá intacta. Mientras tanto, el éxito o no de esta “cirugía mayor” realizada a la plataforma más utilizada del planeta comenzará a comprobarse a partir de octubre, cuando finalmente salga a la venta y el botón de inicio quede en el baúl de los recuerdos junto al inefable Clippo.
Fuente: TheVerge.com