Cuando todos estamos distraídos pensando que las máquinas están un paso más cerca de dominar el mundo, Microsoft aprovecha para volver a las viejas prácticas. Hasta podríamos pensar que todo lo que ocurre con ChatGPT es una enorme distracción.
Los administradores de IT ha comenzado a recibir notificaciones señalando que los enlaces en Outlook y Teams se abrirán en Microsoft Edge. No importará que navegador tengan los usuarios señalado como opción por defecto. Aunque esta configuración no se verá afectada.
El cambio llegará primero a la aplicación de correo.
Justificación
Según explica Microsoft este cambio tiene como objetivo aumentar la productividad cuando se trabaja online. Esto ocurriría porque el enlace quedaría abierto en una pestaña del navegador y el mail original sería visible en la barra lateral del Edge.
Nada que no se pueda conseguir con el sistema de anclaje de ventanas de Windows o en algunos casos con dos monitores (Hay espacios de trabajo con más).
Una incomodidad para muchos
Los administradores de IT tendrán la posibilidad de cambiar el comportamiento señalado. Algo más complicado lo tendrán el resto de los usuarios, que deberán corregir lo que ocurre en cada dispositivo que usen.
No es sorprendente que Microsoft realice este tipo de maniobras. Sin embargo, si aparece como algo innecesario dado que Edge es un navegador que ha ganado bastante aprecio y podría crecer más por propio mérito.