Aunque Microsoft fue una de las primeras en criticar a Google una vez que el coloso online decidió dar un paso hacia lo social con la incorporación de Buzz en Gmail, ahora la empresa de Redmond anunció que dará un paso más para transformar su programa de correo electrónico Outlook en un centro de información, a partir de la incorporación de redes sociales como Facebook y MySpace.
Así, tras lanzar en noviembre del año pasado la primera beta de Outlook Social Connector, el gigante del software acaba de presentar una nueva actualización que permitirá al programa mostrar las últimas actualizaciones de los contactos en Facebook y MySpace.
En concreto, el add-on suma una bandeja de entrada especial que desplegará una nueva ventana cuando el usuario cliquee sobre un mensaje para leerlo, donde aparecerán las actividades más recientes del remitente en dichas redes sociales.
La mejora incluida en Outlook Social Connector también permite ver otras informaciones en tiempo real, como las modificaciones de archivos adjuntos almacenados en servidores de la compañía desde donde se esté trabajando.
Según la agencia de noticias Associated Press, los usuarios de Office 2003, 2007 y versiones beta de Office 2010 podrán descargar la versión beta de Conector Social esta semana.
Microsoft ya contaba con un añadido similar que conectaba a Outlook con LinkedIn, que se usa principalmente como red empresarial, y que se puede descargar desde LinkedIn.com.