Hace unos días Microsoft se comprometió a invertir unos USD 20 mil millones en seguridad informática durante cinco años. La compañía también empleará unos USD 150 millones para ayudar a las agencias del gobierno a mejorar sus protecciones y expandir los programas de entrenamiento.
Thank you @POTUS for convening a critical conversation on cybersecurity. Microsoft will invest $20 billion to advance our security solutions over the next 5 years, $150 million to help US government agencies upgrade protections, and expand our cybersecurity training partnerships.
— Satya Nadella (@satyanadella) August 25, 2021
Microsoft genera más de USD 10 mil millones en servicios de seguridad cada año.
El anuncio se realizó tras un llamado del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que las compañías tecnológicas aporten a la seguridad del país. “La realidad es que mucha de nuestra infraestructura crítica es propiedad y está operada por el sector privado, el gobierno federal no puede encarar el desafío en solitario”, explicó el mandatario.
Estados Unidos ha sido el blanco de varios ataques informáticos de gran impacto en los últimos años. En algunos casos han supuesto la paralización de puntos claves de su infraestructura.
Criminales hackean y bloquean la distribución de petróleo en la costa este de los Estados Unidos
Por su parte, Google ha anunciado unos USD 10 mil millones en un periodo similar al de Microsoft.
Entre las empresas que participaron del encuentro en el que se hizo este pedido también están Apple y Amazon.
Amazon ha señalado que hará accesibles los materiales creados por sus desarrolladores para entrenar a sus empleados en cuestiones de seguridad informática.
Coincidencias
Este anuncio, así como la necesidad del gobierno federal de mejorar la seguridad, coincide con el pronto lanzamiento de Windows 11 y las exigencias que este nuevo sistema operativo tiene para asegurar la protección de los equipos que lo emplean.
Microsoft cede un poco y explica el porque de las exigencias para Windows 11
Microsoft también es una de las empresas interesadas en impulsar el teletrabajo, una opción que ha supuesto un gran desafío para los encargados de seguridad de las empresas.