Microsoft presentó a nivel mundial la nueva edición de su suite ofimática en su versión empresarial, esperando cubrir las necesidades del usuario profesional, ofreciendo herramientas de control de costos destinadas a los departamentos de TI.
En concreto, lo que hoy llega al mercado para empresas es Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010, todos ellos programas de ofimática con los que hasta ahora Microsoft generó cerca de un tercio de sus ingresos (unos 19.000 millones de dólares el año pasado) y que ya fueron probados por 8.6 millones de personas a través de su versión beta.
Según Microsoft, la beta de Office 2010 fue la más utilizada hasta la fecha, con el triple de descargas que las versiones previas y, en América Latina, más de 500.000 usuarios se la bajaron.
Esto, a juicio de Hernán Rincón, presidente de Microsoft en la región, es garantía de éxito de un producto que se venderá a particulares a mediados de junio en todo el mundo, y en casi todos los países se podrá comprar online.
Además, en su opinión, uno de los aspectos nuevos más importantes es que Office 2010 apuesta por la computación en lo que llaman “la nube”, que consiste en almacenar los datos en un servidor externo, en lugar de en la computadora, lo que los hace accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación.
En este sentido, aparte del Office habitual que se instala en la PC, Microsoft lanzará Office Web Applications, un servicio que permite tener Word, Excel, PowerPoint y OneNote “en la nube”.
Por otro lado, a nivel de hardware y pensando en la empresa, Microsoft asegura haber invertido en el desarrollo de herramientas y en la optimización de los procesos que sacan partido a los sistemas con varios núcleos de procesador.
Esto hace posible que se pueda mejorar el rendimiento de los sistemas en líneas generales. Así, Office 2010 ahora cuenta con una mayor compatibilidad con la virtualización de aplicaciones, además de las nuevas ediciones de 64 bits disponibles.
Asimismo, la mayor compatibilidad con App-V de Microsoft permite ahora que Office 2010 ofrezca una virtualización mejor que la que venían ofreciendo las versiones previas de la suite, y también se modificaron las formas de activación y control de licencias.