Microsoft presentó hoy la nueva versión de su dongle para TVs “Wireless Display Adapter”, competencia directa del Chromecast de Google. El dispositivo, diseñado para soportar Android y Windows, utiliza la plataforma Miracast para transmitir cualquier tipo de contenido desde smartphones, tablets o laptops.
Su precio en tiendas será de US$49.95, 10 dólares menos que la primera versión, y su tamaño es menor, por lo que puede ser utilizado prácticamente en cualquier televisor equipado con una entrada HDMI. En cuanto al apartado técnico, su mayor avance ha sido una notable disminución en su latencia.
Exceptuando los cambios ya citados, el resto del equipo se mantiene prácticamente igual a la primera versión. Gracias al soporte de la tecnología Miracast, las Apps no deben ser actualizadas para poder ser transmitidas. Asimismo, al no necesitar de una conexión a Internet, el usuario puede hacer streaming de archivos locales desde a la PC a través de WiFi Direct.
El Wireless Display Adapter 2016 estará disponible en los Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de marzo, aunque ya puede realizarse su precompra.
Fuente: TheVerge