Microsoft anunció este viernes la llegada de su suite ofimática Office al sistema operativo móvil iOS, propiedad de Apple. Por ahora, la aplicación – que puede ser descargada de manera gratuita – tendrá tres restricciones importantes: solo corre en smartphones iPhone y iPod Touch, está disponible únicamente en los Estados Unidos y para poder utilizarla hay que ser suscriptor de Office 365, cuya cuota anual asciende hasta los 99.99 dólares.
La firma de Redmond llamó a la aplicación “la compañía ideal de Office, optimizada para tu iPhone”, y ha proporcionado en una misma plataforma el acceso a Word, Excel y Powerpoint, con posibilidad de crear, editar y visualizar un amplio abanico de formatos de archivos. En cuanto al almacenamiento, Office para iOS utiliza los servicios en la nube SkyDrive, SkyDrive Pro o servidores SharePoint, lo que facilita el acceso desde el escritorio u otras fuentes.
Por otro lado, se ha sumado soporte para animaciones gráficos, formas y gráficas SmartArt, e incluso funciones para retomar la edición de un archivo desde el punto en cual lo dejamos en el escritorio o realizar modificaciones de manera offline, que se guardan una vez que se reanuda la conexión a internet.
Por ahora, no hay noticias de una versión de Office para iPad, aunque es de esperar que llegue a la brevedad. Sin embargo, en el ámbito de las tablets, puede haber un potencial conflicto para la empresa que comanda Steve Ballmer: ¿Liberar la suite para la tableta de Apple no repercutirá en las ventas de la Surface? Vale destacar que la posibilidad de tener a mano los servicios más populares de Microsoft es uno de las principales de la terminal equipada con Windows 8 y RT.
Fuente: TechCrunch.com