El gigante del software ya no sabe qué hacer para ganarle mayor cuota de mercado a Google, y ahora se le ocurrió regalarle dinero a los internautas que establezcan a Bing como su buscador predeterminado.
En concreto, la propuesta de Microsoft es entregarles 3 dólares a los usuarios para que donen esa cantidad a causas benéficas, por lo que la idea es cambiar a Bing “con un propósito”.
La compañía puso en marcha está campaña en colaboración con la web DonorsChoose.org, dedicada a la recaudación de fondos para proyectos educativos.
“Algo de lo que estamos haciendo está teniendo su efecto, queremos que esto termine siendo un negocio importante para Microsoft. Es un gran mercado y no estaríamos jugando en él si no fuera para ganar“, declaró a la cadena BBC Satya Nadello de la división online de Microsoft.
Según Microsoft, el dinero de la donación serviría, por ejemplo, para comprar a un nuevo lector el libro ‘El Mago de Oz’, material de pintura a un posible artista o tres brújulas a “jóvenes exploradores urbanos”.
Para pasarse a Bing, los internautas disponen de un botón que dice ‘Elegir Bing y donar’ (‘Choose Bing and Donate’). A continuación les aparece una ventana emergente con un mensaje donde se informa de la inclusión de un nuevo buscador en el navegador -sólo para IE y Firefox- y tras introducir la dirección de correo electrónico tendrán un código para canjear en la web DonorsChoose.org.
En la actualidad Bing acapara un 12.7% del mercado desde los 12 meses desde su lanzamiento, un 62. 6% es para Google y un 18.9% para Yahoo!, que firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar Bing como motor de búsqueda.