La GamesCon se está desarrollando en Colonia, y los muchachos de Microsoft esta vez se proponen marcar presencia en la feria alemana.
Claro, este año están presentando una nueva consola que dirigirá el segmento de los juegos (o mejor dicho, lo compartirá con Sony) durante al menos el próximo lustro, con lo cual lo que se pueda mostrar hoy es más que trascendente.
Ya Microsoft mostró una veintena de juegos, y adelantó que para 2014 la plataforma tendría al menos 30 títulos más, pero hace algunos meses, cuando recién conocíamos la nueva consola, uno de los puntos calientes de la Xbox One era la conexión constante del Kinect.
Si bien hace poco la normativa de mantener siempre conectado el sensor terminó por modificarse, las posibilidades técnicas continuaron extendiéndose para el pequeño periférico, y los ingenieros de Microsoft demostraron que, por ejemplo, ahora es posible una entrada híbrida de datos a la consola, usando Kinect y el controlador a la vez.
En el video que realizó Engadget podemos ver cómo en un FPS, el movimiento del jugador (ese reflejo que tenemos muchos de nosotros al jugar) se interpreta como un comando cualquiera, y sirve por ejemplo para esquivar proyectiles. No conformes con ello, también lograron que, acercando el dedo a nuestra sien, activemos diferentes modos, como por ejemplo visión infrarroja en este caso.
Pero el ámbito de los juegos es solamente una parte de las enormes posibilidades que tiene el sensor. Además de esto, el equipo Kinect logró numerosos avances en la captura de luz en el ambiente y del movimiento anatómico en si, con una función que incluso logra calcular cómo se distribuye el peso de tu cuerpo de acuerdo a la posición. Hasta logra detectar la presión sanguínea mediante los cambios de tonalidad la piel (imperceptibles para el ojo humano) del usuario. Tal parece que Kinect aún tiene mucho que ofrecer.
Vía: Engadget
En eso te re entiendo, yo empecé con la play 1 y seguí con la 2. Luego, aunque me costo mucho, me termine pasando a la Xbox.
Como negativo tiene que mucha menos gente la tiene, comparado con la gente que tiene play. Por ende, terminas jugando online con cualquiera y no con tus amigos.
Como positivo, veo que tiene mucha mas innovación que la play. (ojo, es lo que a mi me parece). El kinect es mucho mas real que el moove: un dia jugué al que bailas con el moove y solo te reconoce la luz del mando y no todo el cuerpo como el kinect. Hay que tener en cuenta que el kinect de la XboxOne es mucho mejor que el de la Xbox360, lo cual refuerza lo que digo (salvo que el periférico de play también pueda hacer lo que hace el kineck, pero la verdad que no lo sé) La interfaz de Xbox esta mucho mejor trabajada y se integra con el smartglass que, según dicen, en la XboxOne todos los juegos van a estar integrados con esto.
En lo que respecta a los juegos, se ven exactamente igual en las dos consolas. Y si hablamos de juegos exclusivos para cada una, es mas cuestión de gustos. A mi me gustan mucho los juegos de autos y me parece que el Forza es mejor que el Gran Turismo. Sobre los demás juegos exclusivos no puedo opinar.
Como bien dije arriba, es lo que a mi me parece y no quiere decir que sea el dueño de la verdad!
Saludos Carlos, gracias por la buena onda!
No es que la gente este “enamorada” de la play. Asi como hay seguidores, el tema “Play” (como consola) quedó muy marcado. Los padres se pueden ver como al momento de comprar la consola…van a la play. Y el pibe chocho, total es para jugar como cualquier otro.
En mi caso me gusta por la cantidad de titulos (generos) que tiene. Y comparandola con la Xbox 360, me interesa a nivel hardware. Son gustos. Cada uno con su tema…
GuaU! Muy groso todo lo que se puede hacer con la cámara esa!!!
que tiene ps4 que no tenga Xbox one? PS4 no tiene kinect, ni un monton de funcionalidades de interfaz que si tiene Xbox…
Jajaja xbox one mejor que ps4 ,en que mundo vives.
esta claro que la Xbox es mucho mejor pero, sin embargo, aca la gente parece enamorada de la play y no ve la superioridad de Xbox!
PS fansboys en 3…2…1.. ah no.. no creo que tengan nada que decir jajaa
Excelente!