En estas jornadas el nombre de Microsoft aparece en el centro de la escena noticiosa gracias a la rutilante compra del estudio que desarrolla Minecraft, y especialmente por el anuncio de un evento de presentación que tendrá lugar el 30 de septiembre, donde esperamos ver las novedades que traerá Windows 9.
A la espera de los anuncios oficiales, The Verge publica un paquete de imágenes que anticipan cómo será la interfaz de la nueva suite ofimática de Microsoft, al momento conocida como “Office 16”. Según señala aquella publicación, la cuna de Windows envío versiones de prueba a socios y desarrolladores, para que echen mano a la nueva edición de Office; desde allí ha llegado hasta ellos.
Una de las novedades reseñadas por The Verge es la presencia de un asistente al estilo “Clippy”; muchos usuarios de este emblemático software de productividad recordarán al animado clip que entregó consejos y explicaciones rápidas desde la versión aparecida en 1997 y en sucesivas ediciones de la suite. Vale decir que el nuevo asistente no tendrá la fisonomía de aquel personaje; se identificará con una bombilla de luz junto a una caja de búsqueda. Esta función, conocida como “Tell Me”, ya se encuentra en aplicaciones online de Office.
Otra de las novedades es la inclusión de una interfaz oscura. Según anota la fuente, esta característica es uno de los reclamos más oídos por parte de la comunidad de usuarios de Office en pos del descanso visual. Esta opción no llegará predeterminada, sino que podrá ser escogida por quien la prefiera.