La nueva iniciativa de Microsoft podría catalogarse al menos como curiosa.
Los de Seattle idearon un nuevo programa de intercambio, una suerte de reciclaje de equipos viejos que otorga un crédito de al menos 200 dólares para adquirir una nueva tablet Surface. El detalle es que no se trata de cualquier equipo viejo, sino que en Redmond están recibiendo iPads. Si, las tablets de Apple.
El programa inició el 5 de septiembre, esta disponible en algunas tiendas de EEUU y Canadá, y ofrece una base de 200 dólares por un “gentilmente usado” iPad 2, 3 o 4, y aunque el cambio no se circunscribe solamente a la Surface (es decir, nuestro iPad se puede cambiar, por caso, por una licencia para Windows o un descuento para una Xbox 360), en realidad parece ser el producto preferencial de la firma, y en las imágenes de la campaña se destacan un poco más las tablets de Redmond.
Vale decir, es seguro que por los modelos más nuevos de la tablet de Cupertino se podría sacar más dinero en venta particular que el que recibimos de una simple Gift Card de Microsoft, pero tal parece que es idea del saliente CEO Steve Ballmer que los clientes de Apple se pasen al lado Windows de la Fuerza.
Entonces, si resulta que viven en EEUU y tienen pensado cambiar su viejo iPad para darle una oportunidad a la tablet de Microsoft, solamente tengan en cuenta que el programa de intercambio no se puede realizar online y durará hasta el 27 de octubre, al menos un mes después (si los rumores son ciertos) de la posible presentación de la nueva Surface.