Revisar las solicitudes de patentes aparece como una válida fuente para conocer de antemano los planes de las compañías. Un fresca novedad en este terreno lleva el nombre de Microsoft, firma que ha presentado una patente que lleva por título “Wearable Behaviour Vision System”, documento que puede consultarse en este enlace. Esta patente con el sello de los de Redmond da cuenta de unas gafas de realidad aumentada capaces de reconocer objetos y, adicionalmente, predecir su comportamiento.
Esta capacidad aparece como un distintivo en relación al paradigma del segmento, Google Glass. Según el ejemplo que anota Engadget y tal como se vislumbra en la fotografía principal de este repaso, las gafas detalladas en la patente podrán reconocer un automóvil, reconocer la dirección en la que avanza y alertar al usuario sobre eventuales peligros. Se indica además que el dispositivo podrá reconocer objetos reales mientras se juega un videogame, mostrándolos en la pantalla para avisar al jugador antes de chocar con ellos, tal como se distingue en el siguiente gráfico.
En esta línea, hacia el mes de marzo se dio a conocer que Microsoft desembolsó una suma cercana a los US$150 millones para adquirir más de ochenta patentes de ODG, una firma especializada en dispositivos de realidad aumentada y equipos de vestir. En estos enlaces (aquí y aquí) aparecen los dispositivos involucrados en el movimiento, dando cuenta de gafas similares a Google Glass.
La solicitud de patente ahora divulgada confirmaría los planes de Microsoft en el terreno de las gafas inteligentes. Otra patente, sobre la cual hablamos en esta nota, también dio cuenta de un smartwatch que los de Redmond lanzarían este mismo año.