Este Martes Microsoft presentó una nueva versión de su buscador Bing. La gran novedad de esta iteración es que tiene un sistema de inteligencia artificial como asistente virtual. O en palabras de la compañía, como una especie de copiloto para la Web.
Funcionamiento
La idea es que el buscador ofrezca respuestas más similares a las que se producen en una conversación. La capacidad para entender el lenguaje natural de la inteligencia artificial le dará una ventaja a la hora de interpretar que es lo que el usuario quiere.
En teoría la IA aprenderá que datos son los más importantes para cada tema. Los usuarios podrán contribuir marcando los resultados como positivos o negativos.
Algunos detalles interesantes
Bing utilizará una nuevo modelo de inteligencia artificial. Más poderoso que ChatGPT y diseñado específicamente para la búsqueda web.
Microsoft implementará el modelo Prometheus para aprovechar las capacidades de la IA. El objetivo de este esquema es tener respuestas más relevantes, enriquecidas, actualizadas, seguras y relacionadas con la localización geográfica.
Dado que el buscador funciona interpretando el lenguaje natural ahora admite pautas de búsqueda de hasta 1000 caracteres.
Además de la clásica lista de resultados Bing ofrece un resumen del tópico en la columna derecha. Actualmente este apartado es más bien escueto. Con la nueva versión las respuestas aparecen como mejor armadas. Adicionalmente, al pasar el mouse sobre los fragmentos del texto se obtienen datos sobre las páginas que sirven como fuentes. Los enlaces son fácilmente accesibles.
Bing incluye un botón Let’s chat. Esta opción permite interactuar con el buscador de una forma más ágil y hacerle preguntas sobre el tema en el que estamos interesados.
El navegador Edge también será beneficiado con la incorporación del sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI.
Existen muchos otros detalles interesantes sobre este desarrollo, si te interesa puedes verlos en la presentación realizada por Microsoft.
Acceso y lista de espera
Cabe aclarar que la nueva versión está todavía en una etapa de prueba. No la vamos a encontrar en el sitio web del buscador. Es necesario tener una cuenta de Microsoft y luego anotarse en la lista de espera. O simplemente esperar algunas semanas más cuando el servicio se expanda y aparezca la versión mobile.