Originalmente agendado para el mes de abril, el evento de presentación de la nueva generación de la consola Xbox habría sido pospuesto para mayo próximo, de acuerdo a información recabada por el portal de noticias The Verge. Según Paul Thurrott, periodista y analista de sistemas cercano a la firma de Redmond, se está planeando un evento para el 21 de mayo en un lugar pequeño con el fin de invitar a un limitado número de medios.
La idea de Microsoft es revelar los primeros detalles técnicos del equipo, cuyo nombre en código es Durango, junto a los planes para el resto de 2013. Así, la compañía de Steve Ballmer se aleja del perfil que Sony dio a la presentación de la Playstation en febrero pasado, cuando invitó a periodistas de todo el mundo a un gran evento en New York, y donde los comentarios predominantes estuvieron relacionados con la ausencia de imágenes de la consola que saldrá al mercado a fin de año.
Se espera que la Xbox llegue al mercado de videojuegos en el último trimestre de 2013, previa presentación completa en la E3 a desarrollarse a principios de junio en los Estados Unidos. Además, es casi un hecho que durante la conferencia anual “Build” de Microsoft habrá distintas actividades para desarrolladores relacionadas con la plataforma a utilizar en el equipo. Existe información que asegura que la nueva Xbox estará basada en Windows 8, en el marco de un plan global de su fabricante de alimentar a todos sus productos y servicios con el famoso sistema operativo. Todo parece indicar que el segundo semestre será realmente agitado, con presentaciones, avances y eventos para desarrolladores. ¿Será la “720” la ganadora de la gran batalla de las super consolas?
Fuente: TheVerge.com