Si no tiene una licencia para la suite Office es posible que alguna vez hayas abierto la versión gratuita de alguna de sus aplicaciones y descubierto sus limitaciones. Básicamente, pierdes tu tiempo con ellas. La buena noticia es que Microsoft ha comenzado las pruebas de una versión gratuita que de verdad funciona. La mala noticia es que viene con avisos.
Esta nueva versión gratuita de Office ha aparecido en unos pocos países, entre ellos India. Le permite a los usuarios acceder a Excel, Word, PowerPoint y otras aplicaciones sin la necesidad de una suscripción a Microsoft 365.
Un par de detalles sobres esta versión de Office
Los programas tienen una serie de anuncios que aparecen al costado. También se emplean videos de unos 15 segundos de duración que aparecen cada cierta cantidad de horas.
Otro detalle, quizás aún más importante, es que los documentos creados no pueden almacenarse de forma local. En cambio quedan grabados en el servicio OneDrive. Por tal razón para operar con las aplicaciones es necesario tener una cuenta de Microsoft. Sin embargo, la aplicación en sí funciona de forma local.
También hay varias opciones que no están presentes en las versiones gratuitas de las aplicaciones.
Solo un experimento
Al ser consultada al respecto Microsoft ha señalado que está realizando pruebas de alcance limitado y que al momento no existen planes para lanzar una versión de Office sostenida por avisos.
Cabe recordar que la compañía espera agregar opciones de IA en su combo de Microsoft 465, lo que llevará a un aumento del precio. Una alternativa gratuita, pero con avisos, puede ser una forma de mantener usuarios dentro del ecosistema.
Sin embargo existen buenas alternativas gratuitas para Office en el mercado. Tales como, por ejemplo, Libre Office.
Nuestra opinión
Fuente e imagen: Beebom