Microsoft sabe que las Apps juegan un papel fundamental a la hora de sostener una plataforma, por lo que está haciendo los movimientos necesarios para cimentar un ecosistema robusto alrededor de Windows 8. En este sentido, uno de los objetivos que se ha planteado el CFO de la división Windows, Tami Reller, es el de llevar al popular SO de escritorio la plataforma iTunes de Apple.
En declaraciones hechas al programa de TV CNN Money, el ejecutivo aseguró que han tratado de convencer a los de Cupertino de crear una plataforma exclusiva del servicio en Windows 8. “La alfombra de bienvenida ya ha sido desplegada”, aseguró.
El problema es que Apple parece resistirse a aceptar un proyecto de estas características, por lo que Reller indicó que no se deben esperar avances sobre este tema en el corto plazo. El portal de noticias de tecnología The Verge destacó además que fuentes de la compañía reconocieron que iTunes es uno de los itemas más buscados en la tienda de aplicaciones de Windows, obviamente sin arrojar resultados satisfactorios.
Actualmente, Microsoft cuenta con más de 60.000 aplicaciones para Windows 8, incluídas algunas de las más populares, como Twitter y Netflix. Si bien aún se encuentran lejos de los números ostentados por Android o iOS, Reller confía en que las Apps más populares de estas plataformas estén en su tienda antes de fin de año. “Ese no es nuestro objetivo principal, pero somos realistas y sabemos que vamos a lograrlo. Ya casi llegamos”, subrayó.
Fuente: TheVerge.com