Si bien con Bing Microsoft logró un lugar en Internet y en un sector ya sobrecargado, el gigante del software reconoce que el éxito es moderado y planea una estrategia de largo plazo para imponerse.
Según las cifras de la compañía de Redmond, el primer mes de existencia de su motor de búsqueda online lanzado hace unas semanas, estuvo marcado por una cantidad de visitas un 8% superior a las de su predecesor MSN Live en junio de 2008.
“Tuvimos un mes bien cargado, pero estamos sólo en el comienzo y lejos de imponernos. Tenemos un objetivo de largo plazo, y nos comprometemos a realizar avances regulares en los próximos años“, declaró Yusuf Mehdi, vicepresidente de la audiencia en internet de Microsoft, según informa la agencia de noticias AFP.
Por otro lado, los gabinetes de estudios especializados en el tráfico de internet dieron cifras contradictorias que hacen difícil saber hasta qué punto Bing amenaza el lugar del número dos de Yahoo!, muy lejos del número uno e incuestionable Google.
“El próximo gran objetivo de Bing no es derrotar a Google, sino derrotar a Yahoo!“, estimó Danny Sullivan, redactor en jefe del sitio de internet especializado SearchEngineLand.com.
Además, según el sitio de internet Compete.com, Google monopolizaba en junio el 74% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, contra un 16% para Yahoo! y un 6.5% para Bing, lanzado el 1 de junio.
Asimismo, Comscore le otorgó el 65% a Google, el 19.6% a Yahoo! y el 8.4% a Microsoft, mientras que Sullivan estimó que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones de las cifras. Pero igualmente opinó que “Microsoft tiene algo para celebrar: parecería que avanzaron, pese a que no fue mucho“, destacó la consultora.
El nuevo motor de búsqueda, que asegura estar destinado a las búsquedas prácticas, como compras y viajes, también se benefició de comentarios favorables en la prensa y en algunos usuarios, pero de ahí a convertir este éxito en ganancias, el camino todavía podría ser largo.
“El lanzamiento de Bing tuvo poco impacto en la porción de mercado de Microsoft, y en el segmento de las búsquedas pagadas“, indicó a su vez SearchIgnite, estimando que tendrá un 6% del mercado en el segundo trimestre, aunque Google seguirá monopolizando este sector en el segundo trimestre, con un 77% de los ingresos publicitarios vinculados a las búsquedas en internet, contra un 17% para Yahoo!