“Hemos perdido nuestra imagen de fondo, si la encuentra por favor regrese a bing.com”, señala la cuenta de Twitter de Microsoft Europa entre otras burlas del gigante del software en relación a la llegada de imágenes de fondo en la página de búsqueda de Google.
Algunos usuarios de Google se encontraron de la noche a la mañana con fondos coloridos en la página principal del coloso online, que reemplazaban al clásico blanco.
Este adorno visual es utilizado por Bing, el buscador de Microsoft, y aparentemente en el se habría inspirado Google.
De acuerdo al portal The Inquirer, lo peor fue que incomprensiblemente, alguien en Google decidió que el uso de los colores por defecto iba a gustar a los usuarios y para colmo se “olvidó” de indicar que la función sería opcional y que podría personalizarse.
El resultado fue el desconcierto de los usuarios hasta que Google aclaró que “teníamos previsto dar una explicación de la imagen junto a ella en forma de un enlace en nuestra página web. Debido a un error, el enlace no se presentó a la mayoría de los usuarios”.
Además, la página de búsquedas volvió por defecto al blanco habitual y pide paciencia a los usuarios, dado que planea seguir experimentando para poder ofrecer la posibilidad de elegir el fondo de la home de Google.
Para personalizar el fondo de la página de inicio había que registrarse en Gmail con un usuario y una contraseña a elección. Al entrar en el sitio, había que hacer click en “Cambiar la imagen de fondo”, en el margen inferior izquierdo de la pantalla, y luego se podía elegir entre una serie de imágenes, o bien utilizar alguna del álbum personal siempre que estuviese alojado en Picasa, el servicio de fotos de Google.
Más información, en el blog oficial de Google a través de este enlace.