Mientras Nintendo y Sony ya anunciaron sus planes para adoptar la tecnología 3D en sus videoconsolas, la primera con una plataforma portátil con 3D sin lentes especiales y la segunda con la actualización del firmware de la PlayStation 3 para hacerla compatible con las 3D estereoscópicas, Microsoft decidió mover sus fichas en el sector.
Así, el gigante del software aunó sus fuerzas con la surcoreana LG para incluir la tecnología 3D en la XBox 360, con un acuerdo que implica además la venta de consolas Xbox junto a televisores 3D de LG.
La incorporación de este sistema en la plataforma de Microsoft llegará a través de un firmware, de una forma similar a como hizo Sony y se espera que pueda disfrutarse por primera vez en la conferencia E3 de Las vegas, que se celebrará el próximo mes.
“Tal y como reiteramos en los últimos meses, Xbox 360 permite disfrutar de juegos en 3D y seguirá evolucionando en este sentido. Quienes dispongan de un televisor y anteojos 3D, pueden jugar a “Avatar” y a juegos que llegarán más adelante, como “Batman: Arkham Asylum”, apuntó Microsoft en un comunicado oficial.
Por el momento, el acuerdo promocional se limita al territorio de Corea del Sur y a la zona de Asia y Pacífico, y podría ampliarse en un futuro cercano a los mercados europeo y norteamericano.
“A medida que la aceptación de la tecnología 3D aumente, Xbox 360 soportará tanto los juegos como otro tipo de entretenimiento en ese formato”, añadieron desde Microsoft.