VIE, 19 / JUL / 2013

Microsoft anuncia ingresos trimestrales por U$S 19.900 millones

Sin embargo, la compañía sufrió un impacto negativo de 9.000 millones de dólares producto del recorte de precios de la Surface RT. En lo que va del año fiscal, acumula ingresos por 77.850 millones de dólares.

Microsoft ha publicado su reporte de ingresos para el cuarto trimestre de 2013. La compañía anunció U$S 19.900 millones en ingresos, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos netos de la empresa ascienden a U$S 4.970 millones. Sin embargo también tuvo que soportar un impacto negativo de U$S 900 millones producido por el recorte de precios en la Surface RT. Por esta razón la empresa no alcanzó a cumplir con las expectativas creadas previamente (U$S 20.720 millones de ingresos) y sus acciones cayeron un 5,42%. En total, tomando en cuenta el año fiscal, Microsoft ha conseguido U$S 77.850 millones en ingresos.

Microsoft es una de las empresas más afectadas por el continuo declinar de las ventas de computadoras de escritorio. En la división Windows, la compañía consiguió 4.400 millones de ingresos en esta área, un 6% menos que lo logrado el año pasado durante el mismo periodo. Los ingresos mejoraron por la oferta de actualización de Windows, pero tuvieron que soportar el impacto negativo del ajuste de inventario de Surface. Windows 8 había alcanzado las 100 millones de licencias vendidas en mayo, un éxito similar al que había obtenido Windows 7. Microsoft no ha suministrado datos sobre el desarrollo de las ventas de Windows 8 luego de lograr esa marca. La división de entretenimiento de Microsoft, es decir la que tiene a cargo Xbox ha obtenido U$S 1.900 millones en ingresos. Estos valores implican un crecimiento del 7,5% comparando con el año pasado. Por su lado, la división de negocios, que incluye Office, consiguió U$S 7.200 millones en ingresos, con un incremento del 14%.

Hace poco Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, comenzó un gran movimiento de reorganización en la empresa. El objetivo era volverla más flexible ante los cambios del mercado y mejorar la cooperación entre las distintas divisiones. La reestructuración supuso el cambio de posiciones de varios ejecutivos. Según Ballmer la reorganización de la compañía contribuirá al crecimiento futuro. Se espera que estos cambios modifiquen también el modo en que Microsoft presenta los informes de sus ingresos.

Fuentes: Theverge, Forbes, Businessinsider

¡Comparte esta noticia!