LUN, 8 / ABR / 2013

Microsoft vende su servicio de IPTV Mediaroom a Ericsson

Redmond planea enfocar su estrategia de televisión directamente en su consola Xbox.

La firma de Seattle anunció hoy que vendió Mediaroom, su división de televisión por protocolo IP, al gigante nórdico de las telecomunicaciones Ericsson. Microsoft aclara que su contraparte sueca continuará invirtiendo en el servicio vendido, que es actualmente usado por 22 millones de “set-top boxes” en 21 países en el mundo. Desde ahora, estos usuarios obtendrán soporte técnico y actualizaciones directamente desde Ericsson.

Ninguna de las empresas ha revelado detalles acerca de la transacción todavía, pero tal parece que la venta a Ericsson de esta división forma parte de los esfuerzos de Microsoft por concentrar sus cañones en el negocio de la televisión directamente en las Xbox. El énfasis de la firma en sus consolas se demostró en los últimos meses, en los cuales se han lanzado numerosas aplicaciones relacionadas con el entretenimiento para esta plataforma.

“Con la venta de Mediaroom, Microsoft dedica todos sus recursos en TV a la Xbox“, reza el comunicado de Redmond en su blog oficial. Mediaroom era el correlato lanzado en 2007 del aún más antiguo servicio Microsoft TV. El servicio tuvo un éxito importante, llegando a controlar un cuarto del mercado total de IPTV.

Microsoft dice que ahora concentrará sus servicios de consumo de TV en sus “76 millones de Xbox 360 vendidas en el mundo, y sus 46 millones de suscriptores a Xbox LIVE“.

Como es lógico, en los planes para construir un servicio de “Cloud TV” para la Xbox no entraba su vieja división Mediaroom, por lo que se optó directamente por el descarte. Con la presentación de una nueva consola cada vez más cerca (probablemente la fecha elegida sea durante mayo), seguramente conoceremos más detalles acerca de la estrategia televisiva de Microsoft.

La pregunta que surge es ¿se necesitará un esquema “always on” para ver programas en la próxima Xbox?

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!